:)

Política

Gana Ebrard premio a Persona del Año 2021 por demanda contra fabricantes de armas

“Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas”, escribió Ebrard en Twitter

Publicado

on

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gobierno de México ganaron  el galardón a Persona del Año 2021 otorgado por la Asociación de Control de Armas, debido a sus acciones legales determinantes contra 11 empresas fabricantes.

“Tengo el gusto de informarles que el gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. ¡Buenísimo!”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El reconocimiento llega a sólo 15 días de que termine el plazo con el que se cuenta para presentar una respuesta a los planteamientos iniciales de la defensa de las empresas demandadas en una corte en Massachusetts, fijada para el próximo 31 de enero.

Daryl Kimball, director ejecutivo de la  Asociación de Control de Armas, aseguró que la demanda de la cancillería mexicana contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos es una “nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales.”

El pasado 8 de diciembre y el 12 de enero se llevó a cabo la votación, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvo promoviendo el voto por la nominación mexicana, especialmente a través de sus redes sociales, donde incluso compartió la liga donde el público podía registrarse para votar.