:)

Política

Gana Grupo Tecno licitación para emisión de pasaportes

El contrato contempla la instalación de capacidades tecnológicas

Publicado

on

Grupo Tecnología pasaportes
Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la empresa Grupo de Tecnología Cibernética ganó la licitación para la emisión de pasaportes, la cual estará en vigor por cinco años, a partir de enero de 2021.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que este nuevo contrato contempla la migración del pasaporte de lectura mecánica al electrónico, así como la ampliación de las capacidades de captura de datos biométricos.

La preparación del proceso contó con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) que gracias a un acuerdo de asesoría técnica firmado en mayo de 2019, acercó a la Cancillería a las mejores prácticas internacionales en materia de licitaciones y observó la transparencia del proceso.

Grupo Tecnología realizó una oferta por dos mil 328 millones 196 mil 416 pesos más IVA para generar el servicio, además de obtener el contrato en participación conjunta con Informática el Corte Inglés, IECISA México, Thales dis México, AB Svenka Pass, Theles dis Findland Oy, Thales dis Danmark, Thales dis France y Thales dis Singapore.

La secretaría a cargo de Marcelo Ebrard explicó que la propuesta ganadora obtuvo el puntaje más alto por sus capacidades técnicas y el segundo sobre propuesta económica.

Se espera que en los próximos días se de a conocer el monto del contrato oficial, mismo que será pagadero a cinco años. En el se contempla la instalación de capacidades tecnológicas para la emisión de los pasaportes en 260 puntos distribuidos en 80 países.

|DE

Publicidad
Publicidad