Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Garantiza AMLO entrega a tiempo de libros de texto en todo el país

Moctezuma señaló que el costo promedio de los libros de preescolar es de 9 pesos, de primaria 11 pesos y de secundaria 40 pesos…

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteba Moctezuma, garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

“Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar”, aseguró.

López Obrador comunicó que se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública, lo que es una muy buena noticia, pues “es una labor importante”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que estará esta tarde en la Base Militar de Santa Lucia para el traslado de los últimos libros que se distribuirán a Baja California en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y  la Secretaría de Marina (Semar).

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se está en el “último tramo” de la distribución de los Libros de Texto Gratuito del ciclo escolar 2019-2020.

Detalló que se ha realizado la entrega de 176 millones de libros y que se produjeron 178 millones porque 2 millones quedan como reserva por problemas sistemáticos por perdidas por eventos meteorológicos y otros eventos.

El funcionario explicó que se actualizaron los libros para darle contenido regional, además de que las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera.

Agregó que se rediseño el libro de geografía de sexto grado, el cual tiene pasta dura que durará 3 años y se pasará a la siguiente generación. Así mismo, apuntó, cuenta con aplicaciones digitales.

Indicó que hay una infraestructura muy importante para la distribución la cual contó con 233 almacenes regionales, 2 mil 823 vehículos y 77 mil toneladas de papel.

La distribución ha sido sorprendente, se ha trabajado intensamente”, aseveró, por lo que agradeció a Sedena y Semar por el apoyo al distribuir los textos.

Por último, Moctezuma señaló que el costo promedio de los libros de preescolar es de 9 pesos, de primaria 11 pesos y de secundaria 40 pesos. Este último, dijo, se pagan derechos de autor que no se pagan en los otros, por eso la alza en el precio.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Iniciativa para evitar condonación de impuestos llega al Congreso