:)

Política

García Cabeza de Vaca solicita a diputados desechar solicitud de desafuero

El gobernador pidió se desechen las acusaciones argumentando violaciones a sus derechos humanos

Publicado

on

cabeza de vaca diputados
Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento de dos páginas entregado a la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro en el que calificó de infundadas las imputaciones por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Dichas acusaciones le fueron hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

LEE TAMBIÉN: “Soy víctima de persecución política desde Palacio Nacional”, denuncia García Cabeza de Vaca

Ante ello, el gobernador pidió se desechen las acusaciones argumentando violaciones a sus derechos humanos durante la tramitación de las carpetas de investigación que llevaron a la petición de la FGR.

Denunció que el Ministerio Público Federal (MPF) le ha negado la posibilidad de comparecer para conocer las acusaciones en su contra y ejercer su derecho a la defensa.

García Cabeza de Vaca precisó que, antes de la presentación de la solicitud de desafuero, él mismo solicitó a la FGR conocer las carpetas de investigación abiertas en su contra, pero su petición nunca fue atendida y hasta hoy no ha sido enterado de las imputaciones.