:)

Política

García Harfuch, un ataque anunciado

Alfonso Durazo dijo que desde hace una semana el gobierno conoció de una presunta amenaza del CJNG

Publicado

on

Foto: PEDRO PARDO / AFP

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, realizó amenazas contra altos mandos de la Seguridad Pública días antes del ataque de este viernes contra Omar García Harfuch.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, desde hace meses en redes sociales ya circulaban videos y mantas en las que el CJNG anunciaba su llegada a la Ciudad de México y lanzaba amagos contra las autoridades capitalinas.

El periodista Héctor de Mauleón escribió que tanto en el gobierno federal como el gobierno capitalino se sabía que la vida del secretario estaba amenazada. Detalló que fuentes de alto nivel confirmaron que escuchas del Centro Nacional de Inteligencia captaron hace semanas una conversación entre miembros relevantes del Cártel Jalisco.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Omar García Harfuch, el mando al que el narco intentó matar?

Los criminales hablaron de atentar en contra de cuatro funcionarios: el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo… y el propio García Harfuch”, señaló en El Universal-

Esto fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien dijo que hace una semana el gobierno federal conoció de una presunta amenaza del Cártel Jalisco para “algunos funcionarios de seguridad pública”.

Pese a ello, aclaró que la posibilidad de que esta amenaza esté vinculada al atentado contra García Harfuch se conocerá conforme avancen las indagatorias.

No obstante, aseguró que siempre que surge información que ponga en riesgo la seguridad de algún funcionario se hace un análisis de riesgo.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa desconocer de estas presuntas amenazas y señaló que en caso de existir, sería la Fiscalía General de Justicia la encargada de confirmarlo.

Publicidad
Publicidad