:)

Política

García Luna impugna fallo contra bloqueo de sus cuentas bancarias

El exfuncionario impugnó dicho fallo mediante un recurso de revisión

Publicado

on

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, impugnó a través de un recurso de revisión el fallo de un juez federal que desechó el amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El 10 de noviembre, la jueza del Décimo Sexto Distrito en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, rechazó que el exfuncionario fuera protegido por la justicia por considerar que tramitó su demanda de manera extemporánea.

Sin embargo, García Luna promovió un recurso de revisión donde reclamó que fuera emitida una técnica de investigación contra el aseguramiento de sus bienes financieros a través de una orden del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Dicho recurso de revisión fue admitido a trámite por el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien resolverá si confirma, modifica o revoca el fallo.

LEER MÁS: “No hay pruebas de conexión con el narcotráfico“, dice abogado de García Luna

Cabe señalar que este miércoles Genaro García Luna compareció por primera vez desde la pandemia personalmente en la sala, donde apareció vestido con el mono caqui de los presos y un cubrebocas.

Durante la primera comparecencia presencial del exfuncionario en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, su defensa Cesar Castro, señaló que ha revisado “millones de documentos” que les han entregado las autoridades, en los que no aparece el nombre de su cliente o alguna conexión con el narcotráfico.

“No hemos visto ninguna evidencia de criminalidad o vínculos con narcotraficantes”, señaló el abogado antes de solicitar acceso a los numerosos documentos confidenciales que obran en poder de la Fiscalía.

El exfuncionario está acusado del delito de tráfico de drogas por supuestamente haber recibido millones de dólares del Cártel de Sinaloa mientras era funcionario público para que la organización criminal operara sin interferencias.

(Con infromación de La Jornada). FC