:)

Política

García Luna tiene tres órdenes de aprehensión en México: FGR

Entre las acusaciones están corrupción, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa

Publicado

on

García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien se encuentra preso en los Estados Unidos por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, cuenta además con tres órdenes de aprehensión en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha obtenido mandamientos judiciales e iniciado diversos procesos contra el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Una de las órdenes de aprehensión contra García Luna es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, relacionada con presuntos actos de corrupción en los penales a su cargo cuando estuvo al frente de la SSP federal.

Lee también: AMLO pide transparentar pruebas contra García Luna

La segunda orden de aprehensión, es por enriquecimiento ilícito y la tercera, por introducción ilegal de armamento, en el caso del operativo “Rápido y Furioso”.

Cabe destacar que la revelación de la FGR se da luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York reveló que cuenta con audios de supuestas amenazas de García Luna contra testigos de su caso y periodistas

“Se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos”, agregó.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas