:)

Política

Peña Nieto justifica ‘gasolinazo’ en spot

La resolución se centraba entre pensar electoralmente o pensar en el futuro del país, explicó en un video de dos minutos difundido este domingo

Publicado

on

gasolinazo

De cara al Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dedicó al tema del gasolinazo de enero de 2017 en el spot de dos minutos difundido este domingo 2 de septiembre.

A través de su cuenta personal de Twitter @EPN, Peña Nieto compartió el video con el mensaje: “Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? “, en el que precisa que el 30 por ciento de la población, la más favorecida, es quien consume casi el 80 por ciento de toda la gasolina del país.

Añade “era una inconsistencia que los más favorecidos de subsidiar el precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos”.

Resaltó que la decisión de liberar el precio de la gasolina en un momento en que ya se debían 200 mil millones de pesos por subsidiar el combustible “era ya insostenible”, por lo que continuar por esa vía significaría un recorte en el gasto público a programas de Salud, Educación y Prospera.

Recordó que 2017 fue un año electoral y que su decisión no apoyaba al partido político en el que milita; sin embargo “era pensar electoralmente o pensar en el futuro del país”.

ES DE INTERÉS |

Combate a la corrupción sólo con cambios estructurales: Peña Nieto

Reformas estructurales consolidaron a México como una potencia: Peña

Mensaje de Peña por el Sexto Informe ya tiene fecha

Publicidad
Publicidad