Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Germán Martínez niega ruptura con AMLO

El exdirector del IMSS aseguró que al Instituto no le queda dinero ni para un mes…

Foto: Cuartoscuro

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, negó que haya habido alguna ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de sus renuncia al órgano de salud.

Soy y sigo siendo un apoyo para AMLO. Para mí es un honor seguir siendo un apoyo para el presidente”, expresó al ser entrevistado con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Asimismo, aclaró que la ruptura más bien fue con integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a los que llamó “duendes hacendarios”, al tiempo que aseguró que al IMSS no le alcanza ni para un mes.

“Mi vida está hecha de rupturas, y siempre que hay me va bien. No me aferro a los cargos del poder. Al IMSS no le alcanza ni para un mes”, subrayó Martínez.

Por otro lado, Germán Martínez, quien este lunes regresa al Senado, aseguró que no le quitaría ni le pondría una coma a su carta de renuncia, y precisó que López Obrador no le reprochó nada.

En temas migratorios, el exdirector del IMSS elogió la postura del gobierno con respecto a negociar y no caer en provocaciones; además, adelantó que votará a favor de la ratificación del T-MEC.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

 

ES DE INTERÉS |

Migrantes rescatados pagaron 69 mdp para cruzar a EUA: Ebrard