:)

Política

Gertz Manero va contra hijo de Alejandra Cuevas por supuesta extorsión para liberar a su madre

Alonso Castillo Cuevas dio a conocer un escrito presentado en su defensa, donde insiste en señalar el abuso de poder del fiscal

Publicado

on

gertz-manero-va-contra-hijo-de-alejandra-cuevas-por-supuesta-extorsion-para-liberar-a-su-madre
Foto Especial

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas -acusada por Alejandro Gertz Manero de la muerte de su hermano Federico-, reveló que fue denunciado por el fiscal General de la República por presuntamente extorsionarlo para liberar a la mujer que permaneció en prisión desde octubre de 2020, hasta el pasado 28 de marzo.

A través de Twitter, Castillo Cuevas dio a conocer un escrito presentado en su defensa, donde insiste en señalar el abuso de poder del fiscal.

“Gertz Manero me denunció ante él mismo porque afirma que por expresarme le causo inestabilidad y lo considera extorsión”, sostuvo.

En el texto, Castillo Cuevas sostiene que Gertz Manero lo acusa de manifestar “sin derecho ni prueba” falsedades.

Se respaldó en su trayectoria periodística y el derecho a la libertad de expresión para difundir las irregularidades del proceso al que fueron sometidas Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán, de 95 años, quien fue pareja sentimental de Federico Gertz Manero.

En marzo pasado, Alejandra Cuevas logró su libertad mediante un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó que no había pruebas que sustentaran las imputaciones, y que además estas habían incurrido en posibles prácticas discriminatorias. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas