:)

Política

Gil White se ampara contra nueva orden de aprehensión

El hijo de Francisco Gil, exsecretario de Hacienda, se encuentra fuera del país con residencia legal en Miami

Publicado

on

amparo Gonzalo Gil

El hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gonzalo Gil White, promovió un nuevo amparo en contra de la orden de aprehensión que fue librada en su contra por ser acusado de abuso de confianza, por más de 160 millones de pesos.

El pasado 26 de noviembre un juez Penal de la Ciudad México, libró la segunda orden de aprehensión en contra del exdirector de la empresa Perforadora Oro Negro, junto con los directivos de la compañía Miguel ´Ángel Villegas Vargas y Cinthya Ann DeLong.

La acusación se remite a septiembre de 2018, cuando los directivos de la Perforadora Oro Negro solicitaron 250 millones de pesos para pagar un adeudo del IVA, sin embargo solo pagaron 90 mdp a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La primera orden de aprehensión se emitió en ese mismo mes y la PGJ de la CDMX, pidió el apoyo de la FGR para que la Interpol emitiera una ficha roja en contra de Gil White, por un presunto fraude de 750 mdp.

En el último amparo concedido a Gil White se especifica que el empresario se encuentra fuera de país y tiene residencia legal en Miami, Estados Unidos, donde ha permanecido desde el 4 de junio de 2019.

Con información de Milenio | AM

Publicidad
Publicidad