Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Giran orden de aprehensión contra Lozoya; detienen a dueño de AHMSA

Este se realizó un día después de que la UIF congelara sus cuentas por actos de corrupción…

Lozoya AHMSA
Foto especial

De acuerdo con fuentes la Fiscalía General de la República, un juez liberó ordenes de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Los primeros reportes señalan que Ancira Elizondo fue detenido en Mallorca, España, esto luego de que el lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmara que las cuentas de ambos fueron congeladas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público apuntó que la decisión de bloquear las cuentas forma parte de la investigación contra Lozoya y AHMSA por presunto lavado de dinero, durante la venta de Pemex de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Durante la semana pasada la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Lozoya, de modo que no podrá ejercer ningún cargo público, pues durante la administración de Enrique Peña Nieto proporcionó información falsa sobre su declaración patrimonial.

Asimismo, se encuentra vinculada Susana Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, a quien también se le congelaron las cuentas bancarias.

A través de un comunicado, Altos Hornos calificó como “indebido” que se le congelaran dos cuentas bancarias, además aseguró que la decisión ponía en riesgo la estabilidad económica de Coahuila.

Al respecto la UIF aseguró que “actúa en todo momento conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México”.

Notimex/ Noticias en la Mira| DE

ES DE INTERÉS|

Congelan cuentas a Lozoya y AHMSA por corrupción