:)

Política

Giran orden de captura contra Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

El exdirector de la AIC elaboró la hipótesis de que los 43 normalistas fueron incinerados

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) giró a través de un juez federal una orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusado de tortura y omisión de datos en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Zerón de Lucio es considerado el “arquitecto” de la llamada “verdad histórica“, la versión de los hechos que en su momento presentó Jesús Murillo Karam, al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGR), sobre la desaparición y destino de los estudiantes.

El exdirector de la AIC elaboró la hipótesis de que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Asimismo, la FGR informó que también giró una orden de aprehensión contra Carlos Gómez Arrieta, exdirector operativo de la Policía Federal Ministerial, también acusado de tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, así como la pérdida y ocultamiento de pruebas para la administración de justicia por el caso.

Además, fuentes federales detallaron que también fue solicitada una ficha roja a la Interpol contra Zerón de Lucio, pues de acuerdo con las investigaciones de la FGR, el último reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) señala que Tomás podría encontrarse en Canadá, país al que ingresó en octubre de 2019.

Ayer, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a tres funcionarios vinculados a un caso de tortura de uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en los que se encontraba Ezequiel Peña Cerda, director de Área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con información de Debate | QT

Publicidad
Publicidad