:)

Política

Desde un Zócalo vacío, AMLO realiza el grito de Independencia

Publicado

on

grito de independencia 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó desde Palacio Nacional la tradicional representación del grito de independencia, en esta ocasión desde un Zócalo capitalino completamente vacío para evitar contagios de Covid-19.

En el marco del 210 aniversario del inicio del movimiento promovido en primera instancia por el cura Miguel Hidalgo y Costilla e Ignacio Allende, el mandatario realizó frente a un reducido número de soldados y en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la que, previo a comenzar a hacer sonar la Campana de Dolores, sentenció:

“¡Viva la esperanza al provenir!”

En esta ocasión atípica, donde la pandemia de coronavirus alteró la celebración, el Himno Nacional que se interpretó tras la representación del grito de independencia incluyó un verso dedicado al personal de salud, primera línea de combate contra el brote de Covid-19.

Antes de comenzado el evento, el presidente realizó un minuto de silencio para conmemorar a todas las víctimas fatales de la pandemia de Covid-19.

No obstante, dentro de las consignas del grito, AMLO no hizo mención a los médicos y trabajadores del área sanitaria, pese a que México es el país en el mundo con mayor número de decesos entre personal de salud.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, realiza desde Toluca una celebración alterna.

EC

Publicidad
Publicidad