:)

Política

GOAN desconoce a nueva titular de la CNDH; acusan fraude

El PAN señala enérgicamente que hubo fraude y se niegan a reconocer a Rosario Piedra como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Publicado

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) desconoció a Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues acusó, la elección “es una clara violación a la Constitución y a los Tratado Internacionales”.

A través de su cuenta de Twitter, los panistas asegura que no reconocen ni reconocerán “la autoridad de quien es producto de un fraude”

Este posicionamiento se da luego de que fueran desechadas cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso de elección de Piedra Ibarra, quien asumió este martes el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos.

La controversia surgió la semana pasada luego de la votación ocurrida el 7 de noviembre en la Cámara de Senadores para elegir al nuevo titular de la CNDH, dónde el PAN denunció enérgicamente que hubo fraude y se negó a reconocer la elección de Piedra Ibarra, quien resultó elegida en un polémico conteo de votos.

LEE TAMBIÉN: Rosario Piedra rinde protesta como titular de CNDH entre jaloneos

Por su parte, la bancada del Senado del blanquiazul cerró filas y declaró que:

“¡Iremos hasta las últimas instancias! Nos vemos en la @SCJN porque vamos a denunciar este fraude, que a ojos de todos, Morena perpetuó”.

JH

Publicidad
Publicidad