:)

Política

GOAN pide recursos extra para enfrentar emergencia por Covid-19

Los gobernadores afirman que sufrieron una doble contingencia, la de salud y la económica

Publicado

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) insistieron en un plan de estado para afrontar la pandemia por coronavirus Covid-19 en México, por lo que pidieron recursos adicionales para poder sostener la emergencia.

A través de un mensaje a través de Twitter, afirmaron que es profundamente preocupante que en los precriterios de política económica que envió la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados se esté considerando recortes a las participaciones de estados y municipios.

Los mandatarios panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán mostraron su preocupación porque no pueden sostener la emergencia que genera la contingencia del coronavirus, sin recursos adicionales.

Insistieron en que es necesario un plan urgente de recuperación de la economía.

La GOAN aseguró que lo estados sufrieron una doble contingencia, la de salud y la económica por lo que pidieron el miércoles a la federación la inyección de recursos extraordinarios.

A través de un comunicado, los gobernadores panistas explicaron que las entidades del país no han recibido recursos adicionales para afrontar la pandemia de coronavirus.

Por ello pidieron al Gobierno mexicano liberar recursos extraordinarios para enfrentar el Covid-19 y apoyar la economía familiar.

Las medidas deben incluir, pidieron, estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades, apertura de líneas de créditos blandos.

Publicidad
Publicidad