:)

Política

GOAN toma la palabra a AMLO y buscan debatir pacto fiscal

Aseguran que los recursos que se les asignan son injustos comparados al federal

Publicado

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la revisión de las fórmulas del pacto fiscal para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo. 

A través de su cuenta de Twitter la GOAN expuso que urge actualizarlas, por lo que propone instalar una mesa de trabajo esta misma semana para fijar las reglas del diálogo. 

El viernes pasado los gobernadores de los estados del noreste del país unieron fuerzas y advirtieron que buscarían rutas para modificar el pacto fiscal, pues dijeron que lo que les corresponde en comparación al nivel federal es muy injusto. 

Sin embargo, por la mañana el presidente Andrés MAnuel López Obrador dijo que, aunque no era el momento, sí estaba abierto a hacer un análisis para modificar la distribución de los recursos. 

LEER MÁS: Quadri cuestiona estudios de Hugo López-Gatell y lo tunden en redes

“Yo estaría en condiciones de que se revisara lo de la ley participaciones de coordinación fiscal pero tendrían que verse todas las cosas, todo junto, porque a final de cuentas el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es de todos”, expuso.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad