:)

Política

GOAN urge nuevo ‘Pacto Fiscal’ para distribución de recursos

Piden que las entidades que obtengan más dinero sean conforme a sus resultados en crecimiento, transparencia y combate a la corrupción

Publicado

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hicieron un llamado para un nuevo ‘Pacto Fiscal’ para que las entidades obtengan mayores recursos federales conforme a sus resultados en materia de crecimiento, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

A través de un video, en el que participan los nueve gobernadores emanados de Acción Nacional, piden que todo el dinero que se recauda en todo el país se redistribuya de manera más equitativa y justa.

Carlos Mendoza Davis, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que con el nuevo Pacto Fiscal, llegará el dinero suficiente para tener buenas calles, carreteras, agua potable y servicios de calidad.

Francisco “Pancho” Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, fue elegido para asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila señaló que los trabajamos para que lleguen más empresas, para que ganes mejor, para que puedas abrir tu negocio, para que juntos triunfemos en cualquier parte del mundo”.

“Los gobernadores de Acción Nacional trabajamos para que el dinero que se recauda en todo el país se redistribuya de manera más equitativa y justa”, detalló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Por su parte, José Rosas Aispuro de Durango dijo que buscan un México en donde los jóvenes puedan emprender, aprendan a producir y ganarse su porvenir.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez llamó a producir energías verdes, limpias, que protejan al medio ambiente y el patrimonio de nuestras futuras generaciones.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín aseguró que ellos ofrecen otro camino “cambiar para mejorar”, dijo,

“Nosotros estamos contigo, porque si todos los estados crecen a México le irá bien”, dijo por tu parte el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

Martín Orozco, de Aguascalientes dijo que lo que se busca es cerrar filas para ganar, reiterando que sí se puede estar mejor y superar las diferencias para crecer unidos.

El llamado general fue hacia un camino democrático.

Publicidad
Publicidad