:)

Política

GOAN y ANAC no atenderán recomendaciones de la CNDH

Acusaron que el proceso de elección de Rosario Piedra estuvo lleno de irregularidades

Publicado

on

Luego de la polémica elección de Rosario Piedra como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) han dicho que no aceptarán las recomendaciones que emita el órgano defensor. 

A través de un comunicado, los gobernadores y alcaldes del PAN dieron a conocer que la decisión fue tomada luego de que Piedra Ibarra fuera elegida en el Senado en medio de un proceso lleno de irregularidades. 

El objetivo de la acción no es desconocer a la Comisión Nacional como tal, sino a la nueva titular, Rosario Piedra. 

Cabe destacar que el lunes el gobierno de Querétaro, presidido por Francisco Domínguez, informó que en Querétaro se desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por Rosario Piedra, debido a que su elección fue ilegal, apuntó,

Precisó que el desconocimiento contra la ombudsperson, incluye que tampoco será acatada la recomendación emitida por el organismo a las autoridades del estado, solo se obedecerá a la Comisión estatal.

La medida también ha sido acatada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), presidida por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, porque fue resultado de una elección “amañada”. 

“Al igual que la @GOAN_MX, no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de @CNDH. Se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de Morena”, expuso la ANAC en sus redes sociales.

AT

Publicidad
Publicidad