:)

Política

Gobierno de Yucatán anuncia nuevas inversiones para generar más empleos

El estado tendrá una inversión de cinco mil 542 millones de pesos

Publicado

on

Yucatán

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció una inversión para la creación de fuentes de trabajo en el interior del estado, en conjunto con las firmas SYM Servicios Integrales, Leoni Wiring Systems, PCC Airfoils, Vertical Knits, Vidrios Millet y Eme Red Hospitalaria Mérida.

Vila Dosal informó que siete empresas de capital local, nacional y extranjero dedicadas a la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil realizarán en Yucatán una inversión de cinco mil 542 millones de pesos, lo que significará la creación de más de 10 mil 570 empleos directos y 34 mil 700 indirectos.

Acompañado por el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, el mandatario estatal destacó que estas siete inversiones vienen a reafirmar que Yucatán es un lugar excelente para la llegada de capitales, por las condiciones de seguridad, recursos humanos, así como por su infraestructura carretera y conexiones aéreas y marítimas,

El gobernador añadió que todas estas firmas se establecerán en diversos puntos del estado y se consolidarán en los próximos meses, lo cual permitirá mayores oportunidades de empleo para que los ciudadanos puedan acceder a obtener fuentes de ingresos económicos dignas para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es a la generación de empleo, tanto en Mérida como en los municipios del interior del Estado, principalmente en ese último sector, ya que primordial para sus habitantes el no tener que venir todos los días a Mérida o irse a Quintana Roo o al extranjero, fenómeno que preocupa porque genera muchos casos la desintegración de sus núcleos familiares”, expresó.

Las firmas que harán las inversiones son las siguientes:

La empresa SYM Servicios Integral establecerá un taller de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) de la marca Bell en el Aeropuerto Internacional de Kaua, en Valladolid, mediante una inversión de mil 400 millones de pesos (MDP).

Vertical Knits, instalará en Peto una planta a través de 50 millones de pesos de inversión, que generará cuatro mil empleos directos y hasta 12 mil indirectos,  de los municipios que se verán beneficiados son Chaksinkín, Tixméuac, Tadziú y Tzucacab, por mencionar algunos.

Mientras que la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, establecerá una fábrica de piezas automotrices mediante una inversión de mil 326 millones de pesos en el corredor industrial de Hunucmá, generando mil plazas laborales directas y 5,000 indirectas, lo cual reafirma el gran potencial de esa nueva zona industrial.

Vidrios Millet invertirá mil 600 millones de pesos en una nueva nave de producción de vidrio arquitectónico en Conkal, generará mil 600 nuevos empleos directos y hasta tres mil 600 indirectos, que además permitirá aumentar su producción de 1.5 a 4.5 millones de toneladas de este material.

En tanto, Eme Red Hospitalaria de Mérida establecerá un nuevo centro de atención médica de primer nivel, el cual permitirá la apertura de 320 vacantes directas y mil indirectas. El complejo, que contará con unidad ambulatoria, de urgencias, quirófanos, farmacia y demás especialidades, además, tendrá certificación internacional otorgada de la Joint Commission. 

La empresa estadounidense PCC Airfoils expandirá su capacidad de producción de piezas para aviones en el estado, al ampliar su actual planta y abrir una nueva, que sumadas lograrán un complejo de fundición de alabes base níquel y núcleos de cerámicas de 18 mil 400 metros cuadrados, generando mil 600 espacios laborales directos y hasta tres mil indirectos.

Finalmente, Leoni Wiring Systems realizará la expansión de su planta Mérida 2 y la construcción de su planta Mérida 3, con una superficie de entre ocho mil y 10 mil metros cuadrados para áreas de logística, ingeniería y producción de tecnología avanzada, mediante una inversión cercana a los 760 millones de pesos, con los cuales se generarán dos mil empleos directos y hasta 10 mil indirectos.

“Estamos en un momento de oportunidades para Yucatán, estoy seguro de que estas inversiones, junto con la Zona Económica Especial de Progreso que estamos impulsando fuertemente con el Gobierno Federal y el proyecto del Tren Maya detonarán, como pocas veces se ha visto, la transformación de todo Yucatán y elevarán la calidad de vida de todos los yucatecos”, aseveró Vila Dosal en ceremonia realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

KN

ES DE INTERÉS |

PRD apoya prisión de oficio por ‘huachicoleo’

Publicidad
Publicidad