:)

Política

7 gobernadores dan espaldarazo a AMLO frente a Alianza Federalista

Llamaron a los integrantes de la alianza a “serenarse”

Publicado

on

Gobernadores AMLO
Foto: Especial

Gobernadores de Morena y Partido Encuentro Social (PES) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y expresaron su desconcierto ante la postura de sus homólogos que integran la “Alianza Federalista” de romper el Pacto Federal.

A través de un comunicado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López Herández, y Veracruz, Cuitláhuac García, hicieron un llamado a los mandatarios de la Alianza Federalista a “serenarse”.

“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución”.


“Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018”, se lee en el documento.

Asimismo, aseguraron que el Gobierno Federal ha atendido sin distingo a todos los habitantes que han necesitado una cama de hospital.

“Todos los estados sin distinción del origen político han recibido apoyo de la Secretaria de Salud Federal, del IMSS, del ISSSTE, del INSABI, de la Secretaria de la Defensa, de la Secretaria de Marina”, puntualizaron.

LEER MÁS: ‘Góbers’ de la Alianza Federalista aceptan reto de AMLO para consulta sobre Pacto

Por otra parte, argumentaron que en materia económica, se han llevado a cabo diversas reuniones con la Secretaría de Hacienda para atender la crisis, y advirtieron que la distribución de los recursos en cada entidad requiere del conocimiento de las condiciones y desigualdades de cada estado.

Finalmente, manifestaron su rechazo al endeudamiento para cubrir el gasto corriente e hicieron un llamado a los gobiernos de los estados a enarbolar la austeridad republicana que consiste esencialmente en que “no puede haber un gobierno rico y privilegiado con pueblo pobre”.

FC

Publicidad
Publicidad