:)

Política

Gobernadores de Morena acuerdan no intervenir en elecciones

El acuerdo por la Democracia fue convocado por el presidente López Obrador

Publicado

on

Gobernadores Morena
Foto: @Claudiashein

Los seis gobernadores de Morena firmaron este domingo el Acuerdo por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en el próximo proceso electoral.

En este los mandatarios se comprometen a denunciar cualquier irregularidad como el uso de recursos públicos con fines electorales.

Esto luego de que el pasado martes durante su conferencia de prensa, el presidente diera a conocer la carta que envió a los gobernadores donde les pide no intervenir en las elecciones.

Durante la firma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México leyó el documento firmado por todos los mandatarios de Morena y dirigido al jefe del ejecutivo.

“Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos, como hasta ahora lo hemos hecho, para que nuestro México quede en el oscuro pasado, los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, dijo.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, de Puebla, Miguel Barbosa, de Tabasco, Adán Augusto López y el de Veracruz, Cuitláhuac García.

|DE