:)

Política

Gobernadores de oposición firman carta y exigen la renuncia de López-Gatell

Acusan que ha trasladado la responsabilidad de la crisis a los gobiernos locales a través del semáforo

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La Alianza Federalista, conformada por gobernadores de oposición, firmó una carta en la que exige la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell ante el mal manejo que ha llevado ante la pandemia de coronavirus en México. 

La carta, dada a conocer este viernes por el diario Reforma, es firmada por Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; así como Francisco Javier García, de Tamaulipas.

Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica”, se lee en la misiva. 

Asimismo, los firmantes acusan que se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los Gobiernos locales, a través del semáforo epidemiológico que no ha hecho más que de principio asfixiar a las economías locales, llevando al país al peor de los escenarios. 

LEER MÁS: Me voy a poner cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO al PAN

Los mandatarios estatales exigieron que se ponga en el lugar de López-Gatell a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de la crisis. 

Cabe apuntar que estos hechos se dan luego de que el epidemiólogo se reuniera con varios gobernadores y asegurara que la relación con ellos no es ríspida. 

Sin embargo, horas antes López Gatell dijo a los gobernadores que no podían desentenderse del semáforo y les advirtió que podrían ser denunciados penalmente

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad