Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gobernadores y FGR buscan frenar tráfico de armas

La reunión se da luego de que la semana pasada aparecieran 19 cuerpos en Uruapan…

Foto por: @cmendozadavis

Tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero acordaron trabajar en conjunto para frenar los homicidios y el tráfico de armas en el país.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, consideró que la violencia que se vive en el país va de la mano con el delito de tráfico de armas.

“No se puede entender la violencia de los grupos criminales sin las armas que ellos utilizan, especialmente aquellas que son introducidas ilegalmente”, dijo.

Al respecto el presidente de la Congao, Francisco Domínguez, precisó que se establecerá un solo sistema de medición de los homicidios y se elaborará un informe policial homólogo con claves para el protocolo de actuación de la Guardia Nacional.

Durante conferencia de prensa, el también gobernador de Querétaro reiteró la necesidad de contar con un criterio y una responsabilidad definida para determinar las funciones las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Hemos acordado de manera conjunta estrechar más los mecanismos de coordinación para hacerle frente a los temas que se presenten en los estados”, añadió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

La reunión entre los gobernadores y la FGR se da luego de que la semana pasada aparecieran 19 cuerpos colgados y mutilados en Uruapan.

La reunión con las autoridades federales fue a fin de mejorar la cooperación en el combate al crimen y analizar el despliegue de la Guardia Nacional.

Con información de Milenio y Reforma| DE

ES DE INTERÉS|

AMLO recibe cartas credenciales de 4 embajadores

OMM acusa que Concacyt los dejó sin apoyo; AMLO lo niega