Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nueve gobernadores firman pacto para impulsar desarrollo del sur-sureste

La firma del Pacto Oaxaca busca reactivar la economía de esta región del país…

Foto: Twitter

Este miércoles nueve gobernadores de diversos estados del sur y sureste mexicano firmaron el Pacto Oaxaca en Santa Lucía del Camino, municipio de ese estado. El documento que busca establecer alianzas de carácter industrial, educativo, de seguridad, empresarial y así poder reactivar la economía de la región.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones del municipio de Santa Lucía y además de los dirigentes estatales también acudieron empresarios y académicos.

Los firmantes convocados por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) fueron los gobernadores de Oaxaca, Alejadro Murat; de Campeche, Carlos Aysa; de Puebla, Miguel Barbosa; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Adán Hernández y Rutilio Escandón de Chiapas.

Dado que sus estados representan la región con mayor pobreza extrema del México, el gobernador anfitrión, Alejandro Murat, hizo un llamado a la unidad para hacer de este pacto un medio para reactivar la economía de esta zona y de esta forma lograr un crecimiento igualitario con el resto del territorio nacional, dado que sus estados representan la región con mayor pobreza extrema del país.

(con información de El Universal). FC

También es de interés|

Gobernadores y FGR buscan frenar tráfico de armasNoticias en la Mira