:)

Política

Gobernadores de Morena dan respaldo a reforma eléctrica en parlamento abierto

Participaron 11 de los 32 gobernadores, en su mayoría de la 4T

Publicado

on

Morena Reforma Eléctrica
Foto: @omarfayad

En el primer día del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, gobernadores de Morena cerraron filas por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se propone reservar 54 por ciento de la generación de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este lunes participaron 11 de los 32 gobernadores, con una ausencia casi total de los mandatarios del Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano.

En el acto inaugural convocado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estuvieron presentes los morenistas Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, Rutilio Escandón, Evelyn Salgado, Alfredo Ramírez Bedolla, Ricardo Gallardo, Rubén Rocha, Alfonso Durazo y Lorena Cuéllar, así como el priista Omar Fayad.

Durante su intervención la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la reforma constitucional en materia eléctrica es una acto de responsabilidad e insistió en que da al país soberanía eléctrica.

Por su parte, el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, se pronunció por el abasto oportuno y los precios razonables con la nueva política de Estado.

No es posible seguir replicando este modelo en el ámbito eléctrico que ha privatizado las ganancias y socializado las pérdidas, esta situación puede superarse si se aplica la reforma eléctrica en los términos que el Ejecutivo ha presentado”, añadió.

El parlamento abierto pretende someter a discusión con especialistas y expertos en 19 mesas temáticas la iniciativa del Ejecutivo.

Con información de Milenio| DE