:)

Política

Gobernadores del PAN no se adherirán al Insabi

Presentaran una propuesta alterna el 30 y 31 de enero

Publicado

on

Foto: Especial

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, declaró que durante la reunión de trabajo con Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SS), “se determinó que no se van a federalizar los sistemas de salud de los estados” gobernados por el PAN, en referencia a la implementación de la homologación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La intención del encuentro fue avanzar de manera coordinada en el acuerdo de adhesión para el inicio de actividades del Insabi; sin embargo, el resultado fue distinto.

El también presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) determinó que los nueve estados gobernados por el blanquiazul definirán el 30 y 31 de enero los términos de su propuesta alterna Insabi.

LEE TAMBIÉN: Gobernadores del PAN presentan propuesta alternativa del Insabi

“Estos acuerdos incluyen trabajar para cumplir el objetivo de mejorar la calidad y lograr de manera gradual otorgar el servicio de salud de manera gratuita a la población”.

Durante la reunión se externaron dudas sobre aspectos administrativos, legales y técnicos en los servicios de salud y se acordó establecer una mesa de trabajo para resolver los cuestionamientos.

Ambas partes reafirmaron su voluntad de ayudar a los mexicanos y establecerán una serie de diálogos que ayuden a coordinarse para poder garantizar la salud de la población.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad