:)

Política

Gobernanza en México, Brasil y EUA recayó en administraciones estatales ante Covid-19: WP

El diario indica que la pandemia ha dado como resultado un ejemplo de gobernanza global

Publicado

on

HERIKA MARTINEZ / AFP

La respuesta ante el Covid-19 de “populistas democráticos” como el presidente presidente Trump, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llevado a que la gobernanza recaiga en administraciones estatales, afirmó Washinton Post.

“Con las abdicaciones de los presidentes, la carga de la gobernanza ha recaído en las administraciones estatales y locales, creando confusión y competencia por los recursos”

De acuerdo con la publicación, una emergencia tiende a revelar el cáracter central de los líderes nacionales, junto con el de los sistemas políticos que ceraron.

El diario destaca que lo “realmente excepcional de la pandemia del coronavirus es que se enfrenta simultáneamente a decenas de países con el mismo desafío asombroso”, lo que da como resultado un ejemplo de gobernanza global.

Enumerando a los populistas, advierten que su respuesta ante la propagación del nuevo coronavirus ha sido arrojar información errónea, minimizar la amenaza y esquivar la responsabilidad. 

Trump predijo que el virus “va a desaparecer”. . . como un milagro “. Bolsonaro lo descartó como no más que un “pequeño resfriado”. López Obrador dijo que no había razón para que la gente dejara de abrazarse y besarse, porque “no pasa nada”, recordó.

Los resultados fueron devastadores, pues las infecciones aumentaron a un ritmo mucho más rápido en los Estados Unidos y Brasil que en los países asiáticos que tomaron la amenaza más en serio.

Subrayó que después de esto vienen los estados policiales desde China y Rusia hasta Irán, Venezuela y Corea del Norte. 

Ellos también tienen un libro de jugadas común: primero, mienten sobre los números. Luego emplee medidas duras e intrusivas contra las personas y comunidades infectadas”, detalla

Retrata a los líderes como héroes conquistadores, y arresta a cualquiera que ofrezca una narración diferente.

“Una tercera categoría de naciones son las democracias que han tomado la epidemia en serio pero que reaccionaron demasiado lentamente, en parte debido a las burocracias disfuncionales y los gobiernos afectados por la polarización política”. DA

Publicidad
Publicidad