:)

Política

Gobernar a “decretazos” no es autoritarismo, arremete AMLO

El mandatario aseguró que “no se va a echar para atrás” para fusionar la Guardia Nacional con la Sedena

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

En su búsqueda por tratar que la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) apruebe su iniciativa de reforma para fusionar a la Guardia Nacional con la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobernar a “decretazos” no es una forma de autoritarismo, pues para eso funciona el Poder Judicial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que recurrir a los decretos no quiere decir que se viva bajo una forma de autoritarismo, ya que si hay una violación a la Constitución, será señalada por el Poder Judicial, pues es un órgano autónomo e independiente.

“Ya no depende del presidente como era antes. Antes el Poder Legislativo y el Judicial dependían del Ejecutivo, así era la simulación, la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, el poder de los poderes era el presidente, ahora ya no es así”, declaró.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO descarta a Elena Álvarez-Buylla como nueva títular de la SEP

En ese sentido, López Obrador aseguró que no se va a rendir, “ni se va a echar para atrás” al emitir su acuerdo para que la Guardia Nacional pase al control del Ejército Mexicano sin que tenga la necesidad de ser avalado por el Congreso.

“Cómo se que los legisladores no legislan, ojalá y no cobraran y todo lo rechazan, no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, pero si podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado y podemos con eso modificar leyes, sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional, sino se aprueba la reforma constitucional pues se va a aprobar la reforma de ley, que vamos a presentar para ver si se aprueba en el Congreso, entonces va a ser el Poder Judicial el que va a resolver”. puntualizó López Obradror.

Mira la conferencia de AMLO del 9 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas