:)

Política

Gobierno dará anticipo de 30 mdp para comprar medicamentos

El mandatario indicó que México llegó a un acuerdo con la UNOPS de la ONU

Publicado

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno entregará más de 30 mil millones de pesos de anticipos para la adquisición de medicamentos tras un acuerdo que se está llegando con la UNOPS de la ONU.

Estamos a punto de llegar a un acuerdo para la compra de todos los medicamentos en el extranjero con los mejores precios y la mejor calidad“, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que se esta forma no habrá desabasto de medicinas además de que se entregarán a la población de manera gratuita.

Destacó además que la compra va a ser supervisada por la UNOPS, un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para así garantizar que no haya impunidad y que rinda el presupuesto.

“Van a llegar las medicinas hasta el rincón más apartado del país. Así como llegan los refrescos, las bebidas y todo tipo de golosinas, así llegarán a los mexicanos”, prometió.

CONTINÚA LEYENDO: “No les debemos nada” dice AMLO a gobernadores de Alianza Federalista

Sobre ello, dijo que en estos momentos ya se encuentran los funcionarios de la ONU en México para llegar a un acuerdo con Arturo Herrera, secretario de Hacienda para la entrega del anticipo y con Jorge Alcocer para llevar a cabo el registro de medicamentos.

Sobre el robo de medicamentos oncológicos, el presidente informó que la investigación está en curso e hizo un llamado a la población a colaborar en caso de que tengan información al respecto, por lo que ofreció proteger la identidad de quien lo haga.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad