:)

Política

Gobierno de México apoya a 2 mil 273 pasajeros con 13 puentes humanitarios

En este programa, participan las Secretarías de Salud, Hacienda, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores entre otras

Publicado

on

Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Ante la pandemia de Covid-19, el Gobierno de México, estableció 13 puentes humanitarios para desembarcar a 2 mil 273 pasajeros y tripulantes, entre ellos 262 mexicanos, con el fin de trasladarlos a sus hogares.

Según un comunicado emitido por el Gobierno Federal, dichos puentes consisten en otorgar apoyo para desembarcar a los pasajeros y tripulantes de los cruceros que no fueron atendidos en otros países.

En este programa, participan las Secretarías de Salud, Hacienda, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina, Agricultura y Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se ven involucradas las líneas navieras, la comunidad marítima y los gobiernos de países de los pasajeros y las tripulaciones.

El documento señala que en puerto Vallarta, desembarcaron mil 836 personas entre marzo y mayo, en Cozumel, 141 mexicanos; en Puerto Progreso, 49 ingleses. 

LEER MÁS: “Editan entrevista con AMLO, nunca dijo que controlaba a la prensa”: Epigmenio Ibarra

Además, en Estados Unidos se realizó un operativo especial con el apoyo de las autoridades locales, y en San DiegoCalifornia, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros.

Menciona que las autoridades que intervienen para agilizar los trámites y logística de desembarco garantizan la aplicación de los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Marítima Internacional (OMI).

FC

Publicidad
Publicidad