Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Puntualidad en gobierno federal cuesta 40 mmdp

Las tres instancias federales que más dinero destinaron para pagar dicha prestación a sus trabajadores fueron IMSS, CFE e ISSSTE…

gobierno federal bonos puntualidad
FOTO: Especial

Durante los primeros cinco años del sexenio que concluye en diciembre, el gobierno federal ha pagado un total de 40 mil 704 millones 206 mil 643 pesos a los servidores públicos por concepto de bono de puntualidad.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario El Universal, los funcionarios que laboran en 40 secretarías, el Congreso de la Unión, organismos autónomos y universidades estatales obtuvieron pagos mensuales, semestrales o anuales por esta prestación.

Las tres instancias federales que más dinero destinaron para pagar los bonos de puntualidad fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 30 mil 845 millones 185 mil 789 pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), poco menos de 5 mil 500 millones de pesos; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El diario reportó que ni la Secretaría de Gobernación (Segob), el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ni la Oficina de la Presidencia otorgan esta prestación a los trabajadores que laboran en dichas dependencias.

La política de austeridad que entrará en vigor con la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, eliminará bonos y pagos especiales a trabajadores del gobierno federal.

ES DE INTERÉS |

PGR bloquea investigación de caso Odebrecht: Brasil