:)

Política

Gobierno federal impugna suspensión de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Hasta que se resuelva el caso no podrán construir o destruir la biodiversidad del terreno

Publicado

on

Foto: Archivo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un recurso de queja para impugnar la decisión de un juez federal de suspender provisionalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

A través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno impugnó la suspensión provisional concedida por el Juez Primero de Distrito en Yucatán para frenar la obras por falta de autorización en materia de impacto ambiental.

El caso se enviará a un Tribunal Colegiado, donde se espera que en los próximos días se resuelva el recurso de queja con el cual se decida si se mantiene vigente o no la suspensión del tramo que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

LEE TAMBIÉN: AMLO acusa a famosos por cancelar reunión sobre Tren Maya; pide a Semarnat atenderlos

Sin embargo, mientras esto se resuelve, el gobierno de López Obrador no podrá continuar con la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra”.

Será hasta el próximo 13 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia incidental, donde se determine si otorgan la suspensión definitiva contra dicho tramo del Tren Maya.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

|DE