Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gobierno actual reafirma voluntad en Caso Iguala

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante representantes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa…

El Gobierno de la República refrendó su firme voluntad de agotar todas las líneas de investigación para lograr el esclarecimiento total de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y procurar el castigo de todos los responsables en el caso.

Así lo comunicó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, tras reunirse el martes en Guerrero, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante representantes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quien aseguró, mediante un comunicado, que el objetivo es que se haga justicia y que hechos tan lamentables no se repitan en el país.

Derechos Humanos en Ayotzinapa

FOTO: Especial

De acuerdo al boletín, el subprocurador manifiesto interés para que haya plena claridad de lo ocurrido a los jóvenes. Indicó también que el objetivo es que se haga justicia y que hechos tan lamentables como esos no se repitan en el país.

Al referirse al agravio en perjuicio de las víctimas, los padres de familia y la sociedad mexicana en su conjunto, dijo que existe plena concordancia entre lo que buscan tanto las autoridades como los familiares, ya que el objetivo es el mismo: que se haga justicia.

Indicó que se han realizado acciones necesarias para atender cada uno de los planteamientos realizados por la CIDH, anotó en un comunicado conjunto.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

“Inconcebible”, investigación de la PGR sobre caso Iguala: CIDH