:)

Política

Gobierno de Peña Nieto rechaza”infundadas acusaciones” de Maduro

El gobierno de México rechazó de manera categórica las acusaciones de Venezuela sobre la supuesta participación de personal diplomático mexicano en Caracas, en el presunto atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro

Publicado

on

gobierno México

El gobierno mexicano rechazó seste domingo de manera categórica las acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió respecto a la supuesta participación de personal diplomático mexicano en Caracas, en el presunto atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado,  informó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el Artículo 89, fracción X, de la Constitución Política mexicana.

“México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, refrendó.

Venezuela ataque a Maduro

FOTO: Especial

El 4 de agosto pasado, el presidente venezolano salió ileso de un presunto atentado con drones con explosivos en su contra, durante un desfile militar en Caracas. Por este hecho Nicolás Maduro ha inculpado durante un mes y medio a diferentes actores de oposición internacional, desde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pasando por disidentes en Estados Unidos, hasta diputados venezolanos que han criticado a su gobierno de manera sistemática.

Este domingo Venezuela pidió a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del presunto ataque contra Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró contar con información precisa sobre la presunta participación de un funcionario de la embajada chilena y mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

 

ES DE INTERÉS |

El grupo Soldados de Franelas se atribuye ataque contra Maduro