:)

Política

Gobierno pretende transferir a estados su fracaso en seguridad: GOAN

Los gobernadores panistas convocaron a la administración federal a trabajar juntos sin militancias

Publicado

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) rechazó que se politice el tema de la inseguridad y acusó que se pretende transferir a los estados la “responsabilidad del fracaso federal” en materia de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la GOAN posteó un comunicado en el que declara que el tema de seguridad no está relacionado con los horarios de reuniones ni de quiénes asisten o no, sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia, por lo que los resultados han sido nulos.

Asimismo, aseveraron que la ola de violencia se recrudeció en comparación con los índices del año anterior, pues el 2019 está a punto de convertirse en el año más violento registrado en la historia del país.

De igual forma apuntaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido la disposición de escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes. 

LEER MÁS: “No se busca perjudicar”: AMLO tras ‘ventilar’ a gobernadores

Finalmente, acordaron que la descalificación y la polarización sólo logra la división, y que los enemigos no son ellos, sino las personas criminales y violentas, por lo que convocaron al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México.

AT

Publicidad
Publicidad