:)

Política

Gobierno propone a federales “feria de empleo”; ellos lo rechazan

Los elementos de la PF exigen una indemnización

Mientras el gobierno federal ofreció a los policías federales trabajar en otras divisiones de la PF durante los 18 meses de transición que restan a la Guardia Nacional, los uniformados rechazaron las once opciones que se les dieron y que el policía Luis Ojeda, vocero de los agentes, calificó de “feria del empleo”.

Luego de la reunión que sostuvieron la tarde de este viernes con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  los policías, en voz de diferentes elementos, dieron a conocer su postura y afirmaron que no solicitan nada fuera de la ley, solo lo que les corresponde.

“El personal que no ha pasado los exámenes de la Guardia Nacional o que no quiera irse, podrá estar en una de las divisiones regional, científica, antidrogas, investigación e inteligencia, y permanecerán hasta que se concluya toda la transición a la Guardia Nacional”, explicaron los representantes federales.

Por su parte, el vocero Luis Ojeda explicó a los elementos que el gobierno no quiere que ningún integrante de la Policía Federal se quede sin trabajo, “se les está pidiendo que lejos de solicitar su liquidación tomen como primera opción enlistarse en alguna de las opciones que se están dando para seguir laborando”.

A su vez, el abogado Enrique Carpizo, quien fue nombrado asesor legal de los elementos inconformes, indicó que un avance en este caso es que ya son escuchados por las autoridades federales, aunque a él no se le permitió participar en la negociación de hoy.

Los policías, inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, pidieron mantener su trabajo en otras instancias del gobierno federal o que se les garantice un despido digno, e indicaron que seguirán en la mesa de dialogo exigiendo que se respeten sus derechos laborales.

Aunque los elementos habían solicitado la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el funcionario federal no se presentó a la mesa de diálogo que se llevó a cabo a las 13:00 horas.

Detallaron que las divisiones a elegir son: Aduanas, Migración, Unidad antisecuestros, Unidad de búsquedas, Unidad de medidas cautelares, Sistema Nacional de Búsqueda y Sistema Penitenciario

Se les explicó que parte de la liquidación que algunos exigen aún no está “explícita” y se deberán de exponer tabuladores, tiempos y formas en que se tendrán que llevar a cabo, no obstante, ellos rechazaron desistir y exigieron una indemnización.

(Con información de Notimex, El Universal y Milenio). DA

 

 

Publicidad
Publicidad