:)

Política

Gobierno reclutará a 2 mil conductores para distribuir combustible

El mandatario aseguró que con la compra de las 500 pipas aumentará en 25% la capacidad de reparto

Publicado

on

AMLO-reclutar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes empezará una convocatoria de cuatro días para reclutar a 2 mil conductores de vehículos cisternas que apoyen en las labores de distribución de combustibles en todo el territorio mexicano.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario, en compañía de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luis María Alcalde, informaron que con este plan se busca resolver el problema del abasto de combustible.

De igual forma, el mandatario expuso que las 500 pipas adquiridas por el gobierno federal entrarán en un Plan DNIII especial en el que los vehículos estarán protegidos por cuerpos de seguridad del Estado.

Este es un Plan que se añade al DNIII para garantizar el abasto de combustible en cualquier circunstancia adversa… Vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios, tenemos combustible suficiente, inventarios en los puertos”, apuntó.

El tabasqueño aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y que con la compra de las 500 pipas aumentará en un 25% la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Por otro lado, el líder de la izquierda mexicana presentó la imagen de una toma clandestina dentro de una instalación con tráileres.

Presuntamente es una estación de distribución de diésel particular, a domicilio, para el abasto de toda una flotilla de transporte de carga, está invadido el derecho de vía y ya se está procediendo desde anoche y así se tienen otros casos. Vamos avanzando poco a poco, pero queremos normalizar la situación”, indicó.

AT

ES DE INTERÉS |

AMLO comparte foto comiendo un puchero tabasqueño

Publicidad
Publicidad