:)

Política

Gobierno recorrerá el país para informar sobre Reforma Eléctrica

El mandatario apuntó que ya inició el diálogo y debate en el Congreso

Publicado

on

Foto: Canva | Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una vez que termine el proceso de diálogo y debate en el Congreso, su Gobierno realizará una campaña por todo el país para informar sobre la Reforma Eléctrica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que actualmente se están llevando a cabo Foros realizados por el Congreso y cuando terminen, su administración se encargará de informar a la población.

“Se va a visitar todo el país pero son informes del ejecutivo; los Foros en los que están participando empresarios, expertos, dirigentes, sindicales y partidistas son los que se están realizando en el Congreso y una vez que terminen nosotros también queremos informar, porque yo envié la iniciativa de Reforma y quiero que el pueblo de México sepa lo que estoy proponiendo; por qué es esta Reforma y cómo se beneficia el pueblo”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO pide no hacer politiquería sobre asesinato de Lourdes Maldonado

El primer ejecutivo federal destacó en ese sentido que quizás él no pueda asistir presencialmente a todos los estados del país pero aseguró que sí asistirán los secretarios y secretarias para informar en qué consiste la iniciativa de Ley, qué dicen los artículos, por qué se esta proponiendo está Reforma y cómo beneficia al pueblo.

“Ya inicio el proceso de dialogo, de debate en el congreso y vamos también nosotros a hacerlo”, reiteró.

López Obrador finalizó señalando que “ya se sabe” que la Reforma Eléctrica en lo general que es para que no haya abusos, “que se corrija el gran abuso paras que los centros comerciales paguen menos por la luz que las familias mexicanas”, dijo.

Conferencia AMLO del 27 enero del 2022

Noticias en la Mira | QT