:)

Política

Gobierno viola constantemente unos 25 derechos humanos: Signos Vitales

Con la pandemia, incrementó 12% el índice de carencia por servicios

Publicado

on

derechos humanos gobierno signos vitales
Foto: Especial

La organización Signos Vitales denunció que el Gobierno de México viola constantemente al menos 25 derechos humanos constitucionales.

Mediante la presentación del reporte “Balance Negativo: Los Derechos Humanos en México“, publicado este martes, la oenegé apuntó que la propiedad privada, la seguridad y certeza jurídica y el debido proceso son tan sólo algunas de las garantías que las autoridades quebrantan en su actuar.

En este sentido, Signos Vitales dijo que:

“Del recuento de un poco más de 50 derechos fundamentales que se ven reflejados en la Constitución, en prácticamente todos, existe o se sufre algún tipo de quebrantamiento o incumplimiento de estos”.

En concreto, la actual administración ha quebrantado constantemente 25 de estos, apuntaron.

En el documento, se recuerda que 2018, 2019 y 2020 han sido los años con más homicidios dolosos en la historia de México (33 mil 740, 34 mil 689 y 34 mil 558 respectivamente) “y de mantenerse la tendencia, 2021 podría ser el más violento“, detalló.

Entérate: Poder judicial esclarece sólo 1% de delitos denunciados: Impunidad Cero

Asimismo, precisó que “el desastre de la pandemia” aumentó 12 puntos porcentuales respecto de 2018 la carencia por acceso a los servicios.

EC