:)

Política

Gobierno ya atiende amenazas contra director de Reforma

la noche del 24 de abril, Juan Pardinas fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing

Publicado

on

Director de Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya está atendiendo el caso del director del diario Reforma, Juan Pardinas, quien denunció que recibió amenazas de muerte.

Me informan que el director del Reforma recibió amenazas, ya estamos viendo el tema de su protección.Tenemos diferencias pero vamos a respetar su derecho de manifestación libre de ideas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, dio a conocer que la noche del 24 de abril, Pardinas “fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos“.

Además, apuntó que en redes sociales se inició una campaña de desprestigio contra el diario, que iba a compañado del hashtag #NarcoReforma, esto a raíz de que el medio de comunicación publicó una nota en donde se publicaba la dirección del presidente y éste lo reprobara; aunque en realidad es de dominio público desde 2018.

De igual forma, Artículo 19 reprobó que en la conferencia matutina del 23 de abril el tabasqueño dedicara gran parte de la conferencia a agredir al periódico, con el que ha marcado serias diferencias.

Ante estos hechos, Artículo 19 hizo un llamado al presidente para que deje de lado el discurso “estigmatizante” contra Reforma, pues estas acciones tienen “un impacto directo en cuanto a la protección o riesgo que puede generar hacia la labor de la prensa, pues él permea en el discurso del resto de la sociedad e incluso llega a generar ataques, como lo observamos en el presente caso”.

Hace unos días, Artículo 19 acusó que la narrativa oficial del actual gobierno “mantiene una clara división entre quienes simpatizan con el proyecto político del presidente y los que no”.

El mandatario izquierdista, quien ganó las elecciones prometiendo acabar con la corrupción y la “mafia del poder” de las élites, tilda de “fifi” (persona presumida y que se ocupa de seguir las modas) a la prensa que él considera de derecha o que no adhiere a su proyecto.

(Con información de Reforma, Animal Político y Artículo 19). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO cancelará contrato millonario a su compadre

Publicidad
Publicidad