:)

Política

Gómez Arrieta, exmando ligado a caso Ayotzinapa, se entrega a la FGR

Desde el pasado mes de marzo, se impuso una orden de aprehensión en su contra

Publicado

on

Gómez Arrieta

El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que existiera una orden de aprehensión en su contra.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos anunció mediante redes sociales que esta mañana en la Ciudad de México se entregó a las autoridades el exmando, quien es ligado a la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Gómez Arrieta renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública, una vez que se exhibió un audio en donde aparentemente participa en actos de tortura en contra de un testigo de la desaparición de los 43 normalistas. Él reiteradamente afirmó que no es ningún delincuente, y que su defensa se mantiene al tanto para actuar, por lo que el pasado mes de agosto, tramitó un amparo para evitar su arresto.

Sin embargo, la orden de aprehensión en contra de Arrieta fue una de las peticiones de los padres de los 43 normalistas emitidas en un documento entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador en meses recientes, mismo que aceptó la petición e indicó que dará un avance de los trabajos que han hecho de la investigación.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad