Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gordillo afirma que sigue siendo la presidenta del SNTE

La exlíderesa apareció en un evento de Maestros por México (MxM)…

presidenta del SNTE
Foto: Especial

Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión de Maestros por México (MxM) donde aseguró que ella sigue siendo presidenta del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).

A dos meses de su liberación, la “Maestra”, como es conocida, afirmó que “la ley es la ley y voy a hacer respetar la ley”, por lo que aseguró que seguirá al frente del SNTE.

Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”.

En la reunión realizada en la alcaldía de Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, dijo que le debe mucho a los maestros.

Entre ovaciones y aplausos, Gordillo dijo que no sería digno invitar a cobrar venganzas. De igual forma advirtió que no permitirá que ningún gobierno “por importante que sea” vuelva a agraviar al magisterio.

Maestros por México se constituyó legalmente el pasado 16 de marzo y mantiene una lucha para destituir a Juan Díaz de la Torre de la dirigencia nacional del sindicato.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación, agregó. 

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN |

Se respetarán derechos de Gordillo, dice Peña; no trabajará en mi gobierno: AMLO

Gordillo heredó fortuna materna valuada en 373 millones de pesos

Maestros piden que Gordillo vuelva a tomar riendas en SNTE