Elba Esther Gordillo afirmó que un juez de control del Reclusorio Norte libró una orden de aprehensión en su contra, por lo que decidió promover un amparo ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal para que esa detención no suceda.
La exlider sindical aseguró que la orden de aprehensión emitida es diferente a la que dio origen a su proceso penal por la acusación de delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita por una cantidad de mil 978 millones de pesos.
Asimismo, Gordillo pidió a la juez Rosa María Cervantes Mejía que se le proteja para que no compadezca con fuerza pública en cinco días, cuando deba declarar sobre los hechos que demanda.
Apenas hace seis días La Maestra recuperó su libertad tras más de cinco años presa, debido a que el Tribunal determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actuaran de manera ilegal.
La exlideresa anunció que será hasta el 20 de agosto cuando emita un mensaje a medios, pues por el momento “ me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, escribió en una carta.
(Con información de Milenio).
ES DE INTERÉS |
PGR respeta, pero no comparte fallo a favor de Gordillo
Elba Esther Gordillo, entre lujos y litigios