:)

Política

Gotas cítricas de Sánchez Cordero “anti Covid” no son de consumo humano

El compuesto sólo puede eliminar virus, bacterias, micobacterias (tuberculosis) y hongos de las superficies

Publicado

on

Las nanomoléculas de cítricos que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, toma contra el coronavirus han sido reconocidas ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) al servir en la lucha contra virus y bacterias, no obstante, ni el organismo ni su creadora han referido que éstas puedan ser de consumo humano o que sean útiles contra el Covid-19. 

Luego de que la titular de la Segob revelara que no usa cubrebocas porque se “blinda” contra el SARS-COV-2 con estas gotas, se han puesto en la mira las creencias y actitudes que la 4T ha ventilado durante la actual pandemia. 

Asimismo, la declaración de la exministra también le ha traído críticas a su actitud negativa ante el uso de mascarillas, medida que ha sido decretada como obligatoria en la Ciudad de México en donde la funcionaria vive y labora. 

De acuerdo con la ingeniera bioquímica Gabriela León, nombrada por la ONU como “Salvadora de la Humanidad” por la creación de la nanopartícula de extractos vegetales cítricos patentada con el nombre de NBELYAX, el compuesto sólo puede eliminar virus, bacterias, micobacterias (tuberculosis) y hongos de las superficies.

Además, la empresa de de León, GRESMEX, es reconocida por la creación de antisépticos que contienen el NBELYAX, que la ha hecho acreedora del premio Nacional de Salud 2016, un reconocimiento por parte de la Casa Blanca y por la ONU en la lucha contra el Ébola por su donación de 2.8 toneladas de antisépticos al continente Africano.

LEER MÁS: Gobiernos deben incitar uso de mascarillas ante Covid: OMS

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

Cabe apuntar que a la fecha el presidente Andrés Manuel López Obrador o los miembros de su gabinete no se han dejado ver portando mascarillas o haciendo un uso riguroso de ellos.

AT

Publicidad
Publicidad