Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Corrupción y sobornos, detonantes del GP de México: Ana Guevara

Así lo declaró a próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte a una publicación deportiva francesa…

Ana Gabriela Guevara
FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO (archivos)

La exdeportista y exsenadora Ana Gabriela Guevara asegura que el Gran Premio de la Fórmula 1 fue posible en la Ciudad de México gracias a la “corrupción y sobornos” en la pasada administración.

Para la próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la vigencia del GP de México podría estar en juego debido a la política de austeridad, con la que busca combatirse la pobreza.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener” dicho espectáculo, dijo la también  exmedallista olímpica.

Y dijo: “La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”, afirma a una publicación deportiva francesa.

El éxito del GP de México ha sido considerado el mejor del circuito durante cuatro años consecutivos, por lo que el actual secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó su realización el próximo año.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

Ana Guevara tomara CONADE el 10 de diciembre