:)

Política

Granholm entendió que nuestra misión es desterrar la corrupción: AMLO

López Obrador asegura que explicó a Jennifer Granholm los diversos motivos del por qué la iniciativa de reforma eléctrica

Publicado

on

Twitter del Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, fue muy cordial y entendió que la misión de su administración es desterrar la corrupción.

“La secretaria de Energía de Estados Unidos entendió que nuestra misión es desterrar la corrupción de México”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el gobierno de Joe Biden ha sido respetuoso, “y no está protegiendo la corrupción porque ellos saben que el principal problema de México era ese.”

Detalló que explicó a Jennifer Granholm los diversos motivos del por qué la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Tengo muy buena impresión de la secretaria de Energía de EU, que también es defensora del medio ambiente y de las mujeres”, señaló López Obrador. 

Luego de que en Estados Unidos se expresaron graves preocupaciones respecto a la Reforma Eléctrica en México, Granholm sostuvo que ambos países van a resolver una serie de cuestiones al respecto. 

“Como viejos amigos, tal vez, haya una serie de cuestiones respecto a la reforma eléctrica en los que vamos a tener que trabajar, pero sabemos que al final vamos a ser sólidos aliados, firmes partidarios de una economía de Norteamérica fuerte”, sostuvo la funcionaria estadounidense tras de un encuentro en la Secretaría de Relaciones Exteriores.