:)

Política

“Les ha tocado ingresar en una situación compleja”: Graue da bienvenida a UNAM

El rector señaló que el inicio vía remota se da para cuidar de los alumnos y empleados ante posibles contagios por Covid-19

Publicado

on

Reconociendo que ingresarán en una situación compleja, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a los cerca de 350 mil alumnos que inician este lunes el ciclo escolar 2020-2021.

“Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020 en una situación compleja que no solo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social”, apuntó.

A través de un video de poco más de siete minutos, el rector señaló que el inicio vía remota se da para cuidar de los alumnos y empleados ante posibles contagios por Covid-19, y señaló que el cuerpo docente tiene claro las dificultades que los alumnos enfrentarán al empezar un ciclo a distancia.

“Cuando regresemos, seguramente no estaremos exentos de dificultades, pero lo haremos en forma gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en todos nuestros espacios”, indicó.

El rector señaló que para esta fase, se acondicionaron sitios para el préstamo de equipos de cómputo e internet para que puedan tener los alumnos mejor acceso a la educación a distancia. Señaló que en cada entidad académica detallará a los estudiantes las medidas que en cada caso se han implementado.

Lee también: ¡Inédito! Por covid, UNAM da banderazo a ciclo escolar virtual

Graue reconoció que los alumnos aspiraron a ingresar a una UNAM distinta y esperó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se puedan incorporar a la actividades presenciar.

“Será entonces cuando puedan vivir la UNAM con plenitud”, apuntó.

Felicitó a quienes ingresan al bachillerato y a la licenciatura.”Estamos, como universitarios, muy orgullosos de sus logros como ustedes y sus familias deben estarlo también”, agregó.

Explicó también el porqué no se aprovechó la tecnología para realizar el examen vía remota, a lo cual respondió que no fue así debido a que la universidad está comprometida con la igualdad de oportunidades y, al haberlo hecho en línea, se hubiera favorecido a quienes pudieran tener mejores condiciones de conectividad.

Publicidad
Publicidad