Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Graue pide aclarar “La Estafa maestra”; involucra a instituciones educativas

También exigió rescatar a las Universidades estatales que se encuentran en crisis financiera…

graue estafa maestra
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, instó al gobierno federal a rescatar a las Universidades estatales que se encuentran en crisis financiera, además de que se aclare el caso de “La Estafa Maestra”.

En el marco del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el que recibió un reconocimiento, el rector aprovechó para pedir al federal que se esclarezca el desvió de recursos en el que se vieron involucradas instituciones educativas.

“Reclamamos, por supuesto, el esclarecimiento de ilícitos presupuestales para que la sociedad mexicana tenga la certeza de que las instituciones de educación superior usamos esos recursos con pulcritud y transparencia”, señaló.

Por otra parte, refirió que para las escuelas de educación superior es necesario que cuenten con presupuesto suficiente. Por lo que es esencial que se resten 9 universidades en peligro.

“Hemos insistido y exigimos en forma solidaria el rescate económico de las universidades con vulnerabilidad financiera, y presupuestos crecientes a toda la educación superior”, dijo Enrique Graue.

También señaló que debe haber certeza en la ciudadanía que los recursos se han utilizado de forma adecuada por lo que si para transparentar la información requieren investigar, que lo hagan.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cordero se ha reunido con autodefensas; buscan deponer armas