:)

Política

Graue recibe Honoris Causa en Perú

El rector de la UNAM recomendó implementar programas que vinculen a los jóvenes con las universidades

Publicado

on

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma de Perú.

En la ceremonia, Graue defendió la educación superior en América Latina (AL) y suscribió que el destino de la región será incierto si no se pone énfasis en este rubro.

Recomendó implementar programas que vinculen a los jóvenes con las universidades, pues sólo el 52% de ellos tienen acceso a educación superior, muy por debajo del 75% que se tiene en países desarrollados.

LEE TAMBIÉN: Ebrard felicita a Lacalle Pou por su victoria en presidencia de Uruguay

También hizo una comparación entre países de AL, en donde Argentina tiene un nivel del 90%, Perú del 71% y México del 40%.

Durante la investidura, el rector señalo los retos que enfrentan las universidades en modelos educativos, tecnologías del aprendizaje, de equidad de género y tolerancia a la diversidad.

Cerró con un agradecimiento a la institución y dijo que recibe esta distinción “como un reconocimiento al espíritu que nos une y con el compromiso de continuar luchando por mayores oportunidades para los jóvenes”.

Con información de Milenio / JH